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Animaciones Educativas de diferentes asignaturas para docentes y estudiantes.

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El dia de hoy conpartimos con ustedes una excelente opcion para las instituciones educativas que utilizan pizarras digitales interactivas. Animaciones Educativas , es una página web inspirada en la web del IES Averroes de Córdoba, España, y actualmente se encuentra alojada en el dominio de IES Maria Zambrano donde se puede encontrar juegos de flashes educativos como recursos digitales para profesores y alumnado de varias asignaturas.

Los flashes educativos están clasificados por materias, como:

1. Biología y Geología
2. Educación física
3. Física y Química
4. Francés
5. Geografía e Historia
6. Razonamiento
7. Lengua y Literatura
8. Matemáticas
9. Orientación
10. Psicología
11. Tecnología

Para poder descargar cada animación, es importante abrir la plataforma desde el navegador Firefox e instalar la plataforma Swiff Player , es un reproductor de archivos gratuito que puede leer y reproducir contenido SWF (.swf) con facilidad.

A continuación, en la siguiente tabla se puede acceder directamente al enlace de cada asignatura:

[tabs] [tab title=»BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA»]
1. Efecto invernadero
2. Gota fría
3. Lluvia ácida
4. Anfibios y reptiles
5. Animales transgénicos
6. Riesgos transgénicos
7. Beneficios transgénicos
8. Transgénicos
9. Ciclo hidrológico
10. Tsunami
11. Lluvia
12. Terremotos
13. Carbón
14. Cuenca hidrográfica
15. Desertización

[/tab] [tab title=»EDUCACIÓN FÍSICA»]
1. Lumbares
2. Cervicales
3. Consecuencias de la deshidratación
4. Consejos para prevenir los efectos del calor
5. Dopaje
6. Ejercicios en el gimnasio
7. Pirámide alimenticia
8. Masaje cardíaco
9. Abdominales
10. Estiramientos

[/tab] [tab title=»FÍSICA Y QUÍMICA»]
1. Átomo
2. Bomba atómica
3. Teoría de la Relatividad
4. Fotos de Einstein
5. Electricidad 3º (mapa conceptual)

[/tab] [tab title=»FRANCÉS»]
1. L’alphabet
2. Les animaux
3. Le corps
4. Se déplacer en ville
5. Les vêtements
6. Le téléphone
7. Les numéros
8. L’heure
9. La famille et les adjectifs possessifs
10. La banlieue
11. À la gare
12. L’Europe
13. Une tortue sourde
14. Un hibou roux

[/tab] [tab title=»GEOGRAFÍA E HISTORIA»]
1. Mesopotamia
2. Dominios de Roma
3. Ritos funerarios
4. Primer mapa de América
5. Pirámides de Egipto
6. Troya
7. Sociedad romana
8. Mapa del Imperio romano
9. Colonización Griega
10. Grandes corrientes migratorias
11. Personajes de Roma
12. La vida en Grecia
13. Palacio de Cnosos
14. Altamira: museo
15. Yacimientos de Atapuerca

[/tab] [tab title=»RAZONAMIENTO»]
1. El adivino
2. Cifras y letras
3. Cuadrado mágico
4. Hexágonos
5. Rotación
6. Solitario Vikingo
7. El estratega
8. Los misioneros
9. Semáforos
10. Cubix

[/tab] [tab title=»LENGUA Y LITERATURA»]
1. Premios Nobel en español
2. Historia de la palabra
3. Poesía y Teatro

[/tab] [tab title=»MATEMÁTICA»]
1. Dodecaedro numérico
2. Mosaico
3. Dodecaedro problemas
4. Pascaline
5. Dados
6. Dodelupa

[/tab] [tab title=»ORIENTACIÓN»]
1. Anorexia
2. Pubertad: etapa de cambios
3. La adolescencia y los métodos anticonceptivos
4. Porros
5. Trastornos de personalidad

[/tab] [tab title=»PSICOLOGÍA»]
1. Freud
2. Piaget

[/tab] [tab title=»TECNOLOGÍA»]
1. Televisión digital
2. Cámaras digitales
3. El DVD
4. La tinta electrónica
5. Nanotecnología
6. Reproductores de MP3
7. El estratega
8. Navegador vía satélite
9. Impresión foto digital
10. WIFI
[/tab]
[/tabs]

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Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

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Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

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