Freeplane es un software de gestión del conocimiento y mapas mentales que ofrece herramientas de estructuración sofisticadas. Puedes agregar ideas de manera intuitiva sin tener que conectarlas. Luego, las organizas…

Realiza mapas mentales con FREEPLANE

Realiza mapas mentales con FREEPLANE

Freeplane es un software de gestión del conocimiento y mapas mentales que ofrece herramientas de estructuración sofisticadas. Puedes agregar ideas de manera intuitiva sin tener que conectarlas. Luego, las organizas usando nodos, líneas, metadatos y estilos. También puedes configurar filtros para facilitar la visualización de contenido relevante. Freeplane tiene como objetivo la máxima facilidad y velocidad de uso.

Freeplane, que ocupa el término medio entre un editor y una herramienta de creación de diagramas, permite al usuario agregar contenido con tanta rapidez y naturalidad como lo haría en un editor de texto, y al mismo tiempo producir contenido estructurado que se puede manipular tan fácilmente como un diagrama. El flujo de trabajo no se ve obstaculizado por la necesidad de pensar y colocar manualmente cada pieza de información; el usuario puede ingresar contenido de manera intuitiva como párrafos y encabezados, y reorganizarlo fácilmente en una etapa posterior. A continuación, te compartimos un tutorial que te ayudará a usar la aplicación de mejor manera.

También puedes establecer tareas y recordatorios y presentar tu mapa mental en un formato de estilo Prezi. Un wiki lo guía para aprovechar al máximo Freeplane, un extenso foro de la comunidad que brinda más soporte. Si está lo suficientemente avanzado, incluso puede ampliar la funcionalidad de Freeplane con complementos y scripts.

Review Overview
    Total Score

    Freeplane es un software de gestión del conocimiento y mapas mentales que ofrece herramientas de estructuración sofisticadas. Puedes agregar ideas de manera intuitiva sin tener que conectarlas. Luego, las organizas usando nodos, líneas, metadatos y estilos.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta