Síguenos por nuestras redes sociales

Descargas TIC

Diversifique la interaccion con sus estudiantes en el aula con FLINGA

Published

on

Flinga es una plataforma freemium que permite la construcción colaborativa del conocimiento. Al utilizar Flinga, los estudiantes pueden producir fácilmente contenido juntos directamente a través del navegador. Flinga permite que los estudiantes participen de forma individual o simultánea en las conversaciones o preguntas formuladas por el profesor. Con Flinga es posible recopilar los comentarios, preguntas y respuestas de los estudiantes de forma rápida y sencilla para que todos los vean. Toda el aula puede participar simultáneamente en el trabajo colaborativo de una manera nueva, fácil y divertida.

Flinga proporciona herramientas para debates, lluvia de ideas, mapas mentales y recopilación de comentarios. Flinga no requiere la descarga por separado de una aplicación, ya que funciona directamente en un navegador. La aplicación funciona en los dispositivos móviles más utilizados (compatibilidad con HTML5). Las actividades contienen guías pedagógicas breves, paso a paso, sobre cómo utilizar Flinga en diferentes situaciones de aprendizaje que van desde la innovación creativa hasta la resolución de problemas complejos, desde sesiones en grupos pequeños hasta conferencias masivas. Las actividades se basan en conocimientos prácticos del campo y están respaldadas por hallazgos de la investigación educativa contemporánea.

El plan básico de Flinga es gratuito, permite la utilización de 5 tableros máximo y funciona iniciando sesión con Google. También hay el plan premium que es una licencia personal, incluye tableros ilimitados y soporte de correo electrónico. Y finalmente el plan para equipos, que incluye todo lo anterior y además gestión de licencias.

Advertisement

Continúa leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apps Educativas Android

VOLLEY, mensajería de video, audio y texto para el aprendizaje

Published

on

Volley es una aplicación móvil y de escritorio para mensajería de video con miembros de un grupo. Sin embargo, aquellos que son tímidos con las cámaras pueden usar Volley sin encender sus cámaras. Puede utilizar Volley para grabar y compartir screencasts sin encender la cámara. Además, Volley ofrece opciones para mensajes de texto y audio. Y si desea tener una conversación sobre un documento, puede compartir el archivo con otras personas de su grupo. Para agregar un poco de diversión a sus conversaciones de Volley , use la biblioteca de GIF para interactuar con los miembros de sus grupos de Volley.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY


Una de las características de Volley es que se genera automáticamente una transcripción escrita para cada mensaje de video y audio. La transcripción es excelente para hacer que la conversación sea accesible para aquellos que tienen dificultades para escuchar lo que se dice en una conversación de Volley. Para comenzar a usar Volley , debe instalarlo en su dispositivo móvil (iOS o Android) o en su computadora (Windows o Mac). Una vez que haya instalado la aplicación, inicie sesión y será bienvenido con una introducción en video del CEO de Volley, Josh Little. Puede responderle a Josh con un mensaje de audio o video, si lo desea.

Periodic Table of Elements
 

Para ver el portal haz clic VOLLEY

Advertisement

Puede organizar conversaciones en Volley en espacios. Un espacio te permite reunir a las personas en un solo lugar. Dentro de un espacio puede crear canales (que son abiertos y visibles) y conversaciones (que son privadas y solo por invitación). Puede crear tantos espacios e invitar a tantas personas como quiera. Por defecto, tendrá un espacio con su nombre y puede crear tantos espacios adicionales como desee. En resumen, piense en los espacios de Volley como aulas o grupos. Los canales son conversaciones dentro de un espacio de Volley.

Meet Volley – a messaging app with a flair for video from Volley on Vimeo

Continue Reading

Tendencias