Wooclap es una herramienta freemium de participación de la audiencia. Su plataforma interactiva transforma los dispositivos digitales en herramientas de aprendizaje poderosas, interactivas y atractivas. Wooclap se utiliza para medir…

WOOCLAP, herramienta que permite el aprendizaje interactivo y dinámico

WOOCLAP, herramienta que permite el aprendizaje interactivo y dinámico

Wooclap es una herramienta freemium de participación de la audiencia. Su plataforma interactiva transforma los dispositivos digitales en herramientas de aprendizaje poderosas, interactivas y atractivas. Wooclap se utiliza para medir y mejorar la comprensión de los estudiantes y para proporcionarles retroalimentación inmediata. Wooclap se utiliza en cursos presenciales, en línea o bimodales . Más de 500 000 profesores y formadores de educación superior de todo el mundo utilizan Wooclap para involucrar a los estudiantes con su aprendizaje.

¿Cómo funciona Wooclap?

  1. Primero, los profesores crean una serie de preguntas para medir la comprensión de sus estudiantes y obtener información sobre sus opiniones sobre ciertos temas. Pueden elegir entre más de 15 tipos de preguntas interesantes, como preguntas de opción múltiple, nubes de palabras, lluvia de ideas o preguntas abiertas. Las diapositivas de PowerPoint también se pueden importar al evento Wooclap.
  2. En segundo lugar, los profesores invitan a los estudiantes a conectarse a su evento compartiendo su código o enlace. Les proporcionan instrucciones explícitas sobre cómo conectarse al evento. Los estudiantes se conectan con sus teléfonos, computadoras o tabletas. Luego, los profesores organizan su evento Wooclap gestionando su presentación, encuestas y preguntas de los estudiantes.
  3. En tercer lugar, al final del evento, los resultados de los estudiantes pueden exportarse a un documento de Excel o sincronizarse con Brightspace. También se pueden enviar informes individuales a los estudiantes.

No hay que descargar ninguna aplicación, ni instalar nada; los estudiantes usan un enlace para conectarse a la plataforma en su teléfono inteligente, tableta o computadora, y responder preguntas en línea o por SMS. Wooclap es compatible con todos los modelos de enseñanza (tradicional, síncrono, asincrónico, a distancia, híbrido, HyFlex) y se integra con muchas herramientas que los profesores utilizan a diario (PowerPoint, Google Slides, Genially, Canvas, Microsoft Teams)

Review Overview
    Total Score

    Wooclap es una herramienta freemium de participación de la audiencia. Su plataforma interactiva transforma los dispositivos digitales en herramientas de aprendizaje poderosas, interactivas y atractivas.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta