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Las 100 mejores herramientas de aprendizaje del 2015

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The Centre for Learning and Performance Technologies (C4LPT) es uno de los sitios de aprendizaje más visitados del mundo, el cual contiene recursos totalmente gratuitos sobre el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje y en los últimos resultados se realizó una encuesta entre 2000 profesionales, incluyendo tanto el Sistema Educativo como la Formación en la Empresa. Anualmente, The Centre for Learning and Performance Technologies realiza esta encuesta con el fin de identificar las 100 mejores herramientas de aprendizaje y nosotros las publicamos para que ustedes las puedan analizar. Comparando con Las 100 mejores herramientas de aprendizaje del 2014, Twitter se sigue manteniendo en primer lugar y lo lleva siendo 7 años seguidos.

A Youtube le fue muy bien en el 2015, ya que escaló hasta la segunda posición desplazando a Google Docs/Drive. Aquí les dejamos la presentación de estas herramientas compiladas por Jane Hart:

[tabs] [tab title=»Presentacion de Herramientas»]

[/tab] [tab title=»Top 100 de Herramientas»]

2015 Top 100 Tools (Herramientas de Aprendizaje)
01 – Twitter
02 – YouTube
03 – Google Search
04 – Google Docs/Drive
05 – PowerPoint
06 – Dropbox
07 – Facebook
08 – WordPress
09 – Skype
10 – Evernote
11 – Prezi
12 – Wikipedia
13 – Pinterest
14 – LinkedIn
15 – Moodle
16 – iPad and Apps
17 – Kahoot
18 – Blogger
19 – PowToon
20 – SlideShare
21 – WhatsApp
22 – Google Chrome
23 – Google Hangouts
24 – SnagIt
25 – Audacity
26 – Articulate Storyline
27 – Screencast-O-matic
28 – Yammer
29 – Padlet
30 – Word
31 – Camtasia
32 – Socrative
33 – Khan Academy
34 – Adobe Connect
35 – TEDTalks & TEDEd
36 – Feedly
37 – Canvas
38 – Adobe Captivate
39 – Edmodo
40 – Google+
41 – iSpring
42 – Diigo
43 – Google Scholar
44 – Coursera
45 – SharePoint
46 – OneNote
47 – Explain Everything
48 – Videoscribe
49 – Pocket
50 – Nearpod
51 – Office Mix
52 – Gmail
53 – Udutu
54 – Google Translate
55 – Keynote
56 – Excel
57 – Jing
58 – Adobe Photoshop
59 – Google Apps
60 – Scoopit
61 – Schoology
62 – Outlook
63 – GoAnimate
64 – SurveyMonkey
65 – Kindle & App
66 – Google Maps
67 – Notability
68 – Google Sites
69 – Quizlet
70 – Sway
71 – Vimeo
72 – WebEx
73 – Instagram
74 – Firefox
75 – iTunes & iTunesU
76 – iMovie
77 – Blackboard Collaborate
78 – MovieMaker
79 – Poll Everywhere
80 – TweetDeck
81 – Canva
82 – Trello
83 – Slack
84 – IFTTT
85 – EDpuzzle
86 – Flipboard
87 – Udemy
88 – TodaysMeet
89 – ThingLink
90 – Easygenerator
91 – Lectora
92 – Haiku Deck
93 – Piktochart
94 – Adobe Acrobat Pro
95 – Blackboard Learn
96 – Wordle
97 – Mentimeter
98 – SoftChalk
99 – edX
100 – Delicious

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Aplicaciones para profesores como herramientas en la enseñanza del inglés.

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Hoy en día, es muy importante que los educadores de inglés mantengan las lecciones o actividades en clases, motivadoras e interactivas para los estudiantes.

Es gratificante ver a cualquier estudiante de inglés tener éxito, pero ayudar a un niño, adolescente o adulto, a dominar una habilidad que lo prepara para la universidad o el trabajo de sus sueños, o simplemente lo ayuda a comunicarse con el mundo, es una sensación especialmente magnífica.

Por tal razón, le presentamos a continuación, algunas aplicaciones digitales que permitirá al profesor, enseñar el inglés, de una forma interactiva y divertida en sus clases.

1. KAHOOT!

Kahoot! es un programa para crear cuestionarios y divertirse con juegos de aprendizaje en su clase. También puede elegir entre una selección masiva de cuestionarios prefabricados para que la planificación de su lección sea un poco más fácil. Sin embargo, personalmente se recomienda crear sus propios cuestionarios porque puede agregar imágenes y videos, y hacerlos más relevantes para lo que sus estudiantes están aprendiendo actualmente.

Después de unirse a una videoconferencia con los estudiantes (o configurar la pantalla si está haciendo una clase en vivo), el maestro (o el anfitrión del programa de juegos, si lo desea) presenta el juego en su pantalla. Los estudiantes ven las preguntas en la pantalla del profesor, luego ingresan sus respuestas en sus dispositivos, usando un código PIN que los conecta a la sesión de juego. Las puntuaciones se cuentan en tiempo real en la pantalla del programa de juegos del maestro.

2. FLUENTU

El programa FluentU incluye cuestionarios, tarjetas didácticas, una sólida biblioteca de videos y más, todo basado en contenido de video auténtico. Eso significa que los estudiantes pueden aprender con vlogs en inglés, clips de películas, trailers, comerciales divertidos y más.

Para usar FluentU para estudiantes, se recomienda navegar por la biblioteca de videos para obtener contenido que sepa que sus estudiantes adolescentes o más jóvenes disfrutarían.

Puede asignar videos específicos para que sus estudiantes estudien y realicen un seguimiento de su progreso. O bien, puede dejar que elijan qué contenido les interesa y permitir una experiencia de aprendizaje completamente autoguiada.

El programa FluentU está configurado de manera que los estudiantes nunca se queden atascados o aburridos. Cada palabra está claramente definida, por lo que, todo lo que los estudiantes tienen que hacer es pasar el mouse sobre una palabra (o tocar, en dispositivos móviles) para obtener una definición, una imagen memorable, oraciones de ejemplo y parte del discurso. Si quieren estudiar la palabra más tarde, pueden agregarla a su lista de vocabulario directamente desde el reproductor de video.

3. QUIZLET

Las tarjetas didácticas son, sin duda, uno de los métodos más populares y confiables para aprender vocabulario en otro idioma. Pueden ser una herramienta fantástica para introducir y resumir el vocabulario en inglés, las reglas gramaticales y más.

En el sitio web de Quizlet, aprender con tarjetas didácticas es relativamente sencillo. Después de registrarse, tendrá acceso a millones de «paquetes» de tarjetas didácticas, que están prefabricadas y cubren las áreas temáticas estándar en un plan de estudios de la escuela secundaria.

Por supuesto, también tiene la opción de crear sus propias tarjetas didácticas para apuntar a áreas de aprendizaje particulares. Además, puede ajustar las tarjetas para hacerlas más amigables para adolescentes o niños y guardar sus paquetes para su uso posterior. Una forma de hacerlo es creando paquetes de vocabulario de videojuegos o frases de YouTube, por ejemplo.

4. KNOWORD

La fuerza del juego en línea Knoword radica en su simplicidad. Los estudiantes pueden comenzar con este juego casi de inmediato y practicar su lectura, conocimiento de vocabulario y ortografía. Básicamente, el programa proporcionará definiciones de palabras aleatorias y los estudiantes deben escribir las palabras que faltan lo más rápido posible.

Para usar este juego, se recomienda que otorgue un código de clase y enfrente a los estudiantes entre sí para una competencia saludable. También tendrá la opción de asignar tareas individuales y realizar un seguimiento del progreso del estudiante.

El juego puede ser desafiante, por lo que esto se recomienda para estudiantes de nivel intermedio. Al igual que Quizlet, el juego anterior, puede crear sus propios paquetes de aprendizaje personalizables, si desea probar a sus estudiantes en un área específica o hacer un examen más interactivo.

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